El PP destaca los "compromisos" del Gobierno central con La Rioja en infraestructuras, frente a "mentiras" de otros

EUROPA PRESS 09/08/2017 12:18

En comparecencia de prensa, Garrido ha destacado que, "en apenas tres meses" desde la ratificación del acuerdo de mejora de la funcionalidad y la movilidad en el corredor viario del Ebro, conformado por la AP-68 y la N-232, se han llevado a cabo tres actuaciones "importantes", siendo la última la aprobación del proyecto de trazado 'Autovía A-68. Arrúbal-Navarrete', la futura Ronda Sur de la capital, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A ella, ha sumado el proyecto de construcción del tramo de la Autovía del Camino (A-12) entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río (Burgos), aprobado el pasado 29 de julio, y a la nueva bonificación para el desvío obligatorio del transporte pesado de la carretera N-232 a la autopista AP-68, que está previsto que se ponga en marcha en septiembre, "tal y como anunció el presidente Ceniceros, en el Debate sobre el Estado de la Región".

"Se han dado pasos importantes - ha proseguido Garrido- frente a quiénes decían que este protocolo era inútil, haciendo que sea uno de los mayores compromisos del Estado con La Rioja en materia de infraestructuras".

Garrido ha indicado que "históricamente, las grandes infraestructuras en La Rioja llevan el sello del Partido Popular y en el futuro va a seguir siendo así. La Ronda Sur llevará el sello del Partido Popular, la prolongación de la A-12 hasta Burgos llevará el sello del Partido Popular y el desvío del tráfico pesado de la carretera N-232 a la AP-68 también tendrá el sello del Partido Popular", ha subrayado.

Finalmente, el portavoz del PP en el Parlamento ha indicado que su formación "seguirá trabajando en la ejecución de este protocolo que pondrá las bases de la realización de las infraestructuras del futuro en La Rioja".