Prisión sin fianza para la policía imputada por la muerte de Carrasco

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 16/05/2014 18:49

La acusada, que se encontraba imputada, pero en libertad hasta este momento, fue llamada a declarar por la jueza este viernes a las 13.00 horas, y ha permanecido en los Juzgados de Sáez de Miera hasta pasadas las 18.00 horas.

Poco después de su declaración fue trasladada a la cárcel de Mansilla de las Mulas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

En el interrogatorio han estado presentes el fiscal, la acusación pública y la defensa, han agregado las mismas fuentes.

La detenida es una policía municipal de León fue arrestada después de que se presentase en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato.

Raquel Gago explicó que el arma había aparecido en el maletero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.

La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya.

Según su versión, no fue hasta el martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.

El arma, un revólver Taurus con el número de serie borrado, le faltaban tres de sus seis proyectiles y los investigadores creen que se trata del arma utilizada para matar a la política popular, Isabel Carrasco.