La Policía pide extremar la seguridad en nuestro país tras el atentado de Berlín

Noticias Cuatro / Agencia 21/12/2016 09:52

La Policía Nacional ha solicitado a los ayuntamientos poner bolardos en las zonas más concurridas estas navidades. Además de presencia policial en los principales accesos a dichas zonas y grandes maceteros y coches patrulla. El Ministerio del Interior ya ha anunciado que reforzará la presencia policial en estos espacios.

La Comisaría General de Seguridad ha remitido este martes a los jefes superiores un oficio en el que urge a la convocatoria urgente de las Juntas Locales de Seguridad o las Comisiones de Coordinación para que se aborden las "medidas de protección física que impidan ataques similares" a los llevados a cabo con camiones de gran tonelaje en Niza o en Berlín.

"La protección de estos espacios públicos se debería llevar a cabo por los ayuntamientos mediante la instalación provisional de grandes maceteros o bolardos en los accesos para dificultar o impedir la entrada de vehículos, permitiendo únicamente el acceso controlado de los que estén debidamente autorizados", recoge el escrito de la Comisaría General de Seguridad.

Han pedido aumentar la seguridad sobre todo en las fechas señaladas, como Navidad, Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo o el día de Reyes. El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, aumentará la presencia policial en las zonas concurridas, aunque también ha pedido no cerrar los ojos pero sin "obsesionarse" porque no hay una amenaza tan grande como en otros países europeos.