Podemos critica la designación "politizada" de Sánchez Melgar como fiscal general y acusa al PP de querer "protegerse"

EUROPA PRESS 24/11/2017 17:50

En declaraciones a Europa Press, Elizo ha denunciado que el hasta ahora magistrado del Tribunal Supremo es responsable de resoluciones "muy criticadas por su politización" y que, además, tiene "una relación muy cercana a algunos perfiles del PP", entre los que ha citado al exministro Ángel Acebes, según la dirigente 'morada'.

"El PP está más preocupado por salvarse de algunos procedimientos penales que por hacer una política en materia de justicia que refuerce y supere la escasa credibilidad que tiene", ha lamentado la vicepresidenta cuarta del Congreso y miembro de la Comisión de Justicia.

En este sentido, Elizo ha criticado que el nombramiento de Sánchez Melgar "da continuidad" a las últimas designaciones relacionadas con el Ministerio de Justicia que ya han demostrado, a su juicio, estar "extraordinariamente politizadas". "Parece que el PP se está protegiendo de los asuntos penales más que preocupándose de los problemas que tiene la Justicia", ha enfatizado.

DESIGNACIÓN DE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS QUE MAZA

"Nos hace pensar que estamos ante una designación de las mismas características que lo fue José Manuel Maza", ha asegurado la dirigente de Podemos, cuyo partido siempre ha sido muy crítico con el fiscal general fallecido, que fue reprobado por el Congreso. De hecho, la formación morada decidió no acudir a la capilla ardiente de Maza, al entender que tenía "algo de homenaje".

Por todo ello, Elizo reconoce que la previsión de su partido respecto al nuevo fiscal general es "pesimista" porque auguran que no va a servir "en absoluto" para "despolitizar" la justicia. "Otra vez el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha optado por una propuesta muy politizada", ha enfatizado.

Por último, la parlamentaria de Podemos ha criticado que el PP no haya dialogado con todas las fuerzas políticas para elegir al sustituto de Maza al frente de la Fiscalía General del Estado ya que, al menos a su partido, no se han dirigido.