Podemos también pide que el fiscal general explique en el Congreso si intercedió por presidentes autonómicos del PP

EUROPA PRESS 16/02/2017 14:05

Unidos Podemos ha dado este paso tras hacerse pública la información relativa a la oposición de la Fiscalía General a la imputación de Pedro Antonio Sánchez en el 'caso Púnica', en contra del criterio de las fiscales del caso, y también que el Ministerio Público impidió acusar al expresidente de la Rioja por una construcción ilegal, a pesar de que el fiscal del caso vio motivos para actuar por un posible delito de prevaricación, según el diario 'El Mundo'.

"Si se probara que la Fiscalía ha llevado a cabo comportamientos contrarios a su función, que está regulada por el derecho público, esto sería gravísimo. La Fiscalía no está para defender al PP, está para defender a los ciudadanos", has avisado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

A su juicio, se trata de un caso "gravísimo" porque "se supone que la Fiscalía no está para cumplir los mandatos de un partido político sino para el derecho y para cumplir funciones que en última instancia van en interés de los ciudadanos, no del PP".