Picardo advierte de que podrían "disparar" a los barcos al confundirlos con "terroristas"

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 20/11/2013 13:49

Picardo ha dicho que los buques españoles podrían encontrarse con “disparos” porque “no se identifican con buques de una nación amiga”. Estos comentarios llegan después de que el buque oceanográfico español Ramón Margalef entrara este martes en aguas territoriales de Gibraltar para estudiar los bloques de hormigón que el Gobierno del Peñón tiró este verano al fondo del mar impidiendo faenar a los pescadores de la línea.

El ministro principal ha señalado que podrían “disparar” a los buques españoles al confundirlos con “terroristas”

También el diputado conservador británico Bob Stewart ha pedido al Gobierno de David Cameron más firmeza en su defensa de la soberanía del Peñón, durante un debate en el Parlamento británico.

"Por Dios, ¿no podemos tener una respuesta más firme a lo que está ocurriendo con nuestra gente en Gibraltar?", reclamó Stewart durante una comparecencia de un alto cargo del Foreign Office en la Cámara de los Comunes, el mismo día que había sido convocado el embajador español en Londres, Federico Trillo, en protesta por la última "incursión" de un buque oceanográfico español en las aguas que rodean Gibraltar y cuya soberanía se disputan España y Reino Unido.

Desde España, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha expresado su sorpresa por la decisión del Gobierno británico de convocar al embajador y ha asegurado que España siempre cumple con la legalidad vigente.