Pérez (PSC) dice a la jueza de la querella contra Forcadell que avisó de que no debía votarse

EUROPA PRESS 19/12/2016 13:07

Pérez defendió frenar este debate porque consideró "clarísima" la providencia del TC, según han explicado fuentes judiciales tras su declaración este lunes como testigo, durante la cual ha respondido a preguntas de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Maria Eugènia Alegret y también de Fiscalía.

Pérez ha relatado al tribunal su papel en las reuniones de la Mesa, en la Junta de Portavoces y en el Pleno de la cámara del 27 de julio de 2016, en el que se debatieron y votaron estas conclusiones a petición de JxSí y la CUP.

A preguntas de los periodistas tras su declaración, Pérez no se ha querido pronunciar sobre si considera que Forcadell cometió un fraude de ley al permitir las votaciones: "No lo sé. No me corresponde a mí valorar la decisión".

También en la atención a los medios en el Palau de Justícia, el socialista ha dicho que ante la magistrada ha hecho referencia al artículo 82 del reglamento del Parlament, según el cual debieron tener toda la documentación por escrito antes del debate y haberse celebrado una reunión previa.

El vicepresidente segundo de la Mesa, José María Espejo-Saavedra (C's), que también ha declarado este lunes como testigo, sí ha valorado como "fraude de ley" no haber incluido en el orden del día este debate y votación de la comisión constituyente y ampliarlo después de pedirlo JxSí y CUP.