PDeCAT recrimina al Gobierno que sólo recurra a los "apestados" independentistas cuando teme perder en el Congreso

EUROPA PRESS 16/03/2017 14:33

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Homs ha subrayado que el Ejecutivo ha dejado patente este jueves su "impericia, prepotencia e incapacidad" porque ha "gestionado fatal" la convalidación del decreto ley, que finalmente ha sido derogado por fatal de apoyos.

Homs ha explicado que el Gobierno intentó atraerse a su grupo hasta el último momento a través de "presiones políticas", pese a que ellos, desde el primer momento le habían dejado claro que estaban dispuestos a hablar pero siempre que el decreto se tramitara como proyecto de ley. "Pero fueron lentejas, o lo tomas o lo dejas", se ha lamentado.

SE GANA CON VOTOS, NO CON PROPAGANDA

"Mucha mentira y mucho rumor, pero en democracia lo que de verdad cuentan son los votos y no la propaganda", ha sentenciado Homs, para quien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha quedado en evidencia ante sus colegas europeos con los que se comprometió a aprobar ese decreto.

El portavoz de los independentistas sostiene que por fin el Gobierno "ha asumido con toda su crueldad que ya no tiene mayoría absoluta" y que ha pasado a la "debilidad absoluta". "Luego dicen que hay inestabilidad en Cataluña, pues allí vamos a aprobar la próxima semana los Presupuestos y aquí el Gobierno no tiene ni puñetera idea de cómo van a aprobarlos", ha añadido.