Pascual cree que del debate político depende que Podemos no "involucione" hasta acercarse al "viejo bipartidismo"

EUROPA PRESS 18/12/2016 13:25

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios al asistir a la inauguración de la sede del Círculo Centro de Podemos en Sevilla, y un día después de que haya sido elegido para formar parte del equipo técnico de siete personas designado para organizar la segunda Asamblea Estatal de Podemos que se celebrará en febrero.

Pascual ha agradecido "que el Consejo Ciudadano estatal depositara en mí la confianza junto a otros compañeros para ser parte del equipo técnico que tiene la tarea de llevarnos hasta el proceso refundacional de Podemos".

En ese sentido, ha señalado que el congreso que encara Podemos es "histórico para el futuro de nuestro partido y del país", y ha avisado de que "de que hagamos correctamente el debate político dependerá que Podemos sea un partido que sea capaz de seguir sumando a los que faltan o que podamos estar en un proceso que acabe involucionando hasta un modelo muy similar al viejo bipartidismo que esperemos estar superado".

Para Pascual, es una "enorme responsabilidad" la que asume al formar parte de dicho equipo técnico, y al hilo ha recordado su experiencia durante dos años como secretario de Organización de Podemos, etapa en la que, según ha puesto en valor, le "tocó levantar la casa de todos que es Podemos", partido que pasó de no tener "ningún consejo municipal a llevarlo a 779", así como "a 450.000 inscritos, más de 150 cargos públicos en los parlamentos autonómicos y 69 diputados" en el Congreso.

"Es una enorme responsabilidad poner toda esa experiencia y conocimiento acumulado al servicio de que toda esa gente se sienta partícipe de este proceso", ha continuado Pascual, para incidir en que "de que ellos se sientan partícipes depende que el congreso dé como resultado un Podemos que nazca con toda la energía de las voluntades positivas de toda esa gente que haya podido participar".

Finalmente, Pascual ha concluido indicando que pondrá en dicho equipo técnico su "granito de arena en lógica plurinacional como andaluz que soy".