Pasan a disposición judicial los padres detenidos por la muerte de su bebé de tres meses

EUROPA PRESS 12/11/2016 14:14

Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando el padre llevó a su hija al hospital, aunque entró ya fallecida. Los facultativos pusieron en conocimiento de la Policía Nacional los hechos porque había indicios de posible maltrato sobre la menor y, además, avisaron a la madre, que no se encontraba con el padre en ese momento.

Briones ha indicado este sábado en declaraciones a los periodistas que habrá que esperar al desarrollo de la investigación judicial, aunque ha añadido que "todo apunta a que los indicios son bastante evidentes de maltrato y desnutrición" de la pequeña. No obstante, ha pedido "cautela" y ha apelado a la presunción de inocencia.

Ha señalado que los datos de la autopsia son "bastante concluyentes". De hecho, los primeros resultados apuntan a una muerte violenta por traumatismo, aunque habrá que determinar con otros informes complementarios e investigaciones el origen del traumatismo. Además, la pequeña presentaba síntomas de desnutrición y abandono.

Ambos progenitores, veinteañeros y residentes en la barriada malagueña de Puerto de la Torre --aunque no están empadronados en la ciudad, según el Ayuntamiento-- fueron detenidos. Sólo tenían esa hija y a ninguno les consta antecedentes penales ni policiales.

La pequeña presentaba, al parecer, evidencias de maltrato físico, en concreto un traumatismo y hematomas en el cuerpo; además de que la casa de la familia presentaba una situación "de abandono".

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Málaga no tienen constancia de ninguna petición relacionada con la bebé y a la Junta de Andalucía no le consta denuncia ni expediente abierto en los servicios de protección de menores.