El Partido Comunista elogia la "firmeza" de Maduro ante los ataques "terroristas" de la oposición

EUROPA PRESS 07/08/2017 14:15

El PCE considera que no es momento para la ambigüedad, y por ello se sitúa "decididamente" del lado "de la legalidad constitucional y del pueblo venezolano", a su juicio representado por Nicolás Maduro, su Gobierno, la Fuerza Armada y la Asamblea Constituyente, recién elegida "a pesar del boicot violento de las fuerzas de la derecha extrema".

"Respaldamos en este sentido, de forma plena, la firmeza del Gobierno del presidente Maduro en proteger las conquistas populares, los derechos humanos y el cumplimiento de la Ley", ha aseverado en un comunicado.

En este marco sitúa lo ocurrido en el cuartel de Valencia, que ha calificado como una "agresión terrorista" cometida "por elementos pagados por potencias extranjeras" que, "de forma interesada", se ha escenificado como "una pretendida división" en el seno de las Fuerzas Armadas "con la intención de desestabilizar al Gobierno de Venezuela y al proceso constituyente en curso".

SUSPENSIÓN DE MERCOSUR

En este contexto, el PCE apunta que no se trata de un hecho aislado, sino que se suma "al resto de golpes más o menos blandos" que han tenido lugar en América del Sur y que "están tratando de dar marcha atrás en las conquistas sociales y democráticas que se han conseguido en esta zona del planeta en los últimos tiempos".

Y censura así su suspensión en Mercosur, que ve como "una puerta abierta" para las multinacionales que "saquean los recursos naturales y provocan desastres ambientales". "Desde el Partido Comunista de España consideramos que estamos ante un intento de dificultar el proceso de integración territorial solidario que representa Mercosur, para evitar que pueda ser un obstáculo a la vuelta de las políticas neoliberales que tanto sufrimiento llevaron a los pueblos latinoamericanos", ha aseverado.

Tras las elecciones para la Asamblea Constituyente, la dirección federal del PCE ya felicitó al pueblo venezolano por su "extraordinaria respuesta" a la llamada y tachó a la oposición venezolana de "fascista", acusándola de emplear "métodos violentos" para quebrantar el orden constitucional y boicotear el proceso emprendido por "el compañero" Maduro.