Parlon (PSC) quiere consultar a los militantes de su partido para afianzar "un 'no' claro al PP"

EUROPA PRESS 02/10/2016 16:44

En atención a los medios desde Lloret de Mar (Girona), donde ha participado en un desayuno con militantes, ha asegurado que "ni el PSOE ni el PSC pueden permitirse ser fieles escuderos del PP".

Parlon se ha expresado así después de que el sábado, tras conocerse la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, dijera a través de Twitter que el socialismo catalán debe "mantenerse firme en el no al PP" y que las bases deberían votar cualquier cambio de planteamiento.

"No queremos romper con el PSOE, queremos ayudarlo a salir de esta crisis, pero no nos podemos permitirnos una abstención a un Gobierno del PP", ha asegurado en declaraciones a Cadena Ser.

La alcaldesa ha apuntado a que el PSC se encuentra "ante un problema ideológico" pero que no puede dejar de apoyar a la federación porque existe el riesgo, ha dicho, de que contribuya a las políticas del PP.

Según ella, no se entendería que los siete diputados del PSC en el Congreso avalaran "la falta de apoyo a las mujeres, la erosión de las libertades públicas y la falta de sensibilidad hacia el problema territorial".

DESCARTA UN GOBIERNO ALTERNATIVO

En línea con lo que ha expresado el primer secretario del PSC y su rival en las primarias del partido, Miquel Iceta, Parlon ha descartado que el PSOE esté en condiciones de impulsar un Gobierno central alternativo al del PP.

"Estamos en una situación de gestora y esto hace claramente inviable la posibilidad de trabajar para un Gobierno alternativo", ha argumentado.