Rajoy y Sánchez se entrevistan para intentar evitar unas nuevas elecciones

Noticias Cuatro/Agencias 13/07/2016 12:09

Esta imagen dista mucho de la que ofrecieron hace cinco meses, cuando Rajoy esquivó la mano del líder de los socialistas, entre gestos de evidente frialdad. Esa ocasión, posaron de pie, con gesto muy serio y en ningún momento se estrecharon las manos, pese a que Sánchez hizo el gesto de tendérsela.

En esta ocasión, ambos han ofrecido una imagen muy diferente. Han entrado juntos en la antesala del comedor oficial Congreso en la que se habían convocado, diferente a la que ayer reunión con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera.

Una vez dentro, han posado de pie ante los fotógrafos y cámaras de televisión y se han estrechado la mano durante varios minutos y han vuelto a hacerlo una vez se han sentado, manteniendo su semblante relajado, muy distinto al que tenían el 12 de febrero, una cita que finalizó sin acuerdo.

Al terminar la reunión, está previsto que ambos dirigentes comparezcan por separado en sendas ruedas de prensa en la Cámara Baja. Rajoy aprovechará para hacer balance de todas las reuniones que ha mantenido estos días.