Rajoy defiende la gran coalición PP-PSOE para gobernar el país

Noticias Cuatro 09/04/2016 14:12

Mariano Rajoy ha vuelto a reiterar que el pacto PP-PSOE es la única vía de gobierno en España y de lo contrario "no es posible gobernar". Durante la clausura de laConvención Nacional sobre el 'Pacto por el fortalecimiento institucional' en Barcelona, ha reconocido que el mensaje enviado por la ciudadanía con las elecciones del 20D fue el de "pactar".

En este tiempo, ha manifestado Rajoy , su partido no ha intervenido en "ningún juego" ni ha convertido la política "en un espectáculo". Al contrario, "hemos hecho una propuesta para dar respuesta a la petición de los españoles".

Según el líder popular, su propuesta es una coalición del PP y el PSOE por una razón: "es necesario", ha dicho, y si no no es posible gobernar. "Y si quiere incorporarse Ciudadanos cuyos votos no deciden, estaremos "encantados", ha añadido.

Ha defendido la coincidencia con PSOE respecto de diferentes grandes temas como el de la igualdad de españoles, la lucha contra el errorismo o el proyecto europeo. También ha señalado la discrepancia en determinados asuntos para cuyo acercamiento están "los pactos y los acuerdos".

Rajoy ha incidido en que una mayoría clara daría un gobierno "estable" y un mensaje positivo a los agentes económicos y sociales, y fuera de España, a los mercados y quienes prestan el dinero al país.

CINCO GRANDES OBJETIVOS

Dicho pacto se asentaría en cinco grandes objetivos, como son el crecimiento y empleo; el fortalecimiento de los pilares del bienestar; la defensa de la unidad de España; la defensa de los derechos y las libertades de las personas y la lucha contra la corrupción. En cuanto a los pactos, éstos incluirían entre otros, un acuerdo por el crecimiento y el empleo, también en materia fiscal y financiación de las CCAA, el fortalecimiento institucional y la educación.

EL "AGUANTE" EN CATALUÑA

El presidente del Gobierno en funciones también se ha dirigido a los militantes del PP catalán a los que ha dicho que su "esfuerzo, aguante y lealtad" tendrá resultados positivos al final, y ha agradecido su actitud ante el proceso soberanista catalán.

En su discurso de clausura, Mariano Rajoy ha estado acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho.