Pablo Iglesias se suma a la manifestación de los trabajadores de Coca-Cola ante la sede del PP

EUROPA PRESS 01/12/2016 20:43

Podemos ha convertido esta "lucha" en una de sus prioridades, sobre todo ahora que Iglesias ha fijado como objetivo de la nueva etapa que afronta el partido reforzar su presencia en "las calles" y en "cavar trincheras en la sociedad civil", llegando incluso a proponer sustituir el emblemático 'Sí se puede' por un nuevo lema más acorde con ese nuevo rumbo: 'Luchar, crear, poder popular'.

De hecho, se trata de la segunda protesta sindical a la que el líder de Podemos va a acudir esta semana. El pasado lunes estuvo, junto a su número dos, Íñigo Errejón, y otros miembros de la dirección y diputados, en la protesta convocada por los trabajadores de telemarketing. "Ellos son la oposición social al PP", defendió.

Los trabajadores del Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL) de Coca-Cola de Fuenlabrada, agrupados en la plataforma 'Coca-Cola en lucha', exigen a la multinacional que cumpla las resoluciones judiciales que declaran nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en enero de 2014, que afectaba a 1.190 trabajadores y suponía el cierre de cuatro plantas (Alicante, Asturias, Palma de Mallorca y Fuenlabrada).