La Guardia Civil detiene al consejero de Medio Ambiente de Melilla por corrupción

Noticias Cuatro/Agencias 18/10/2013 16:46

La calidad en la que el consejero presta declaración se desconoce, según el propio presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que confía en su "honorabilidad".

También han pasado por la Comandancia de la Guardia Civil otros dos cargos, José Pastor, uno de los directores generales de la Consejería de Medio Ambiente y un funcionario, identificado como C.L.R. No obstante, a lo largo de este viernes podrían ser citadas más personas.

Fue hace un mes, el pasado 12 de septiembre, cuando la Guardia Civil entró en el Palacio de la Asamblea para investigar documentación relacionada con el posible fraude, tras la orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, que dirige la 'Operación Ópera'. También fueron investigadas otras dependencias municipales, para recopilar información sobre la adjudicación de obras y servicios a varias empresas.

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma se ha reunido esta mañana, tras lo que el presidente ha hecho comparecencia ante los periodistas, asegurando que desconoce los motivos por los que la jueza que instruye el caso, María José Alcázar, ha citado a los mencionados.

Ha confirmado que el consejero de Medio Ambiente prestaba declaración, recordando que él mismo, así como el exconsejero del área, Ramón Gavilán, que podría encontrarse fuera de la ciudad por motivos personales, solicitaron ser llamados cuanto antes para dar su versión de lo ocurrido.

"Sorprendido" por la "urgencia" de la actuación, de la misma forma que en su momento no le gustaron las formas en las que la Guardia Civil entró en las dependencias municipales, el máximo mandatario local confía en que la situación se aclare cuanto antes, así como en la "honorabilidad" de los miembros de su equipo, asegurando tener la conciencia tranquila para dormir cada noche.