Mossos se reforzarán en Barcelona y la Urbana tendrá 3 agentes en cada zona sensible

EUROPA PRESS 23/08/2017 15:23

Los Mossos incrementarán la "intensidad de los recursos" del plan operativo específico antiterrorista, con un aumento del 10% de dotaciones de seguridad ciudadana y un 20% de dotaciones de orden público, ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn.

Junto a la alcaldesa, Ada Colau, y al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, el conseller ha resaltado que también se aumentarán las dotaciones policiales en el Aeropuerto de El Prat y en las principales infraestructuras ferroviarias.

Se reforzará la presencia policial en grandes eventos --con medidas "no excepcionales, porque ya se habían llevado a cabo, pero se harán de forma más continuada"-- y se ampliarán los perímetros de seguridad en eventos de gran afluencia y los registros en su entorno, también en el transporte público cercano, ha dicho Forn.

Además, se intensificará la colaboración de los Mossos d'Esquadra con los cuerpos de policía local, mejorando una coordinación ya existente especialmente para potenciar la obtención de datos: "Puede ser una ayuda muy importante", ha dicho Forn, que ha recordado que ya se trabaja coordinadamente con la Guardia Urbana.

GUARDIA URBANA

Colau ha explicado que los "puntos más sensibles" por los que patrullarán estos grupos de tres agentes serán determinados por el subgrupo técnico estable de la Junta Local de Seguridad que abordará este asunto, y también la posible colocación de bolardos.

La alcaldesa ha anunciado que, además, se ampliarán las horas extraordinarias de la Guardia Urbana para poder reforzar estos puntos más sensibles de la ciudad.