Moreno reconoce el liderazgo nacional de Díaz pero cree que es "más batible" en Andalucía que otro candidato del PSOE

EUROPA PRESS 02/11/2016 11:44

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Moreno ha recordado que el PP-A ganó las últimas elecciones y que, aunque no eran autonómicas sino generales, Susana Díaz y su gobierno se esforzaron "al máximo" en estos comicios para convertirlos "prácticamente en unas autonómicas".

"Susana Díaz quería conseguir un buen resultado de cara a sus ambiciones futuras y no fue así", ha destacado el líder del PP-A, quien ha indicado que la presidenta de la Junta es una adversaria "dura y compleja" en términos políticos y que su "talón de Aquiles" es la gestión, "no tiene no capacidad para ser una buena gestora y lo ha demostrado en estos tres años".

No obstante, Moreno ha reconocido que Susana Díaz es una "líder nacional". "Me guste o no, se ha convertido en una líder nacional porque tiene el foco de la atención mediática nacional, y eso significa que es una adversaria más compleja en términos electorales, pero creo que también es una adversaria batible", ha señalado.

En su opinión, la dirigente socialista tiene "grandes ventajas: es una gran comunicadora, tiene fortaleza como líder y es una líder nacional, pero también tiene debilidades como la soberbia y la incapacidad de gestión que ha mostrado de forma manifiesta".

Se ha mostrado convencido de que Andalucía "está cambiando" y que cuando 50.000 personas salen a la calle de forma espontánea "es por algo", en alusión a la manifestación en Granada contra la fusión hospitalaria. "Andalucía es hoy más abierta y plural que la de estos 35 años de socialismo y no se conforma con lo de siempre, por lo que hay una oportunidad de cambio", ha zanjado.