La ministra de Sanidad celebra que Sant Sadurní d'Anoia no la declare 'non grata' y agradece la abstención del alcalde

EUROPA PRESS 29/11/2017 14:44

El pleno del Ayuntamiento de Sadurní d'Anoia rechazó este martes la moción de la CUP, que sumó cuatro votos a favor --la CUP y dos de ERC-- frente a cuatro en contra --PSC y PP-- y ocho abstenciones --dos de ERC, cuatro de PDeCAT y dos de ICV--. El alcalde, Josep Maria Ribas (ERC), que gobierna por un pacto con el PDeCAT, fue uno de los que se abstuvo y tampoco quiso ejercer el voto de calidad ante el empate.

En declaraciones en el Congreso, Montserrat ha dado las gracias a los ediles por situarse "al lado de la democracia" y no apoyar la moción de la CUP. "Es un signo de esperanza para el 21D, que es una oportunidad para trabajar juntos por la reconciliación, para restablecer puentes y recuperar la convivencia en Cataluña", ha comentado.

La diputada del PP considera que el independentismo sólo ahonda en la división y ha recordado que su partido viene sufriendo hace muchos años hostigamiento, amenazas e insultos" de ese sector. "Ayer (por el martes) fue un basta ya de todos los catalanes que hemos sufrido mucho desde el silencio, una sociedad silenciada por las amenazas --ha añadido--. Me siento orgullosa de ser de Sant Sadurní y de ser catalana".