Familias, compañeros y autoridades se despiden de los tres militares fallecidos

Noticias Cuatro / Agencias 01/11/2015 21:27

El vicario general castrense del Ejército del Aire ha tenido palabras de agradecimiento para Johander Ojeda, José Morales Rodríguez y Saúl López Quesada, quienes, ha dicho, "sufrieron" y "ofrecieron su juventud" y "su vida, por la paz".

"¿Qué deciros a vosotros, padres, amigos, compañeros...? El señor ha querido que estemos hoy aquí y con mucho dolor nos preguntamos por qué", ha dicho, al tiempo que ha enfatizado que "para Dios la vida no acaba sino que se convierte".

EL GOBIERNO DECLARA ESTE LUNES JORNADA DE LUTO OFICIAL

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que se declara este lunes, día 2 de noviembre, jornada de luto oficial por la muerte de los tres militares fallecidos en acto de servicio en el accidente del helicóptero del Ejército del Aire siniestrado cerca de Canarias.

El Real Decreto será publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ese mismo día será la jornada de luto oficial, según ha informado el Ejecutivo.

Los militares Johander Ojeda, José Morales Rodríguez y Saúl López Quesada perdieron la vida como consecuencia de un accidente de un 'Super Puma' del Servicio de Rescate Aéreo registrado el día 22 a unas 280 millas de Gando, en Gran Canaria.

En el transcurso del funeral en su honor en la base aérea de Gando, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha impuesto a los tres militares, a título póstumo, la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo.