Medio Ambiente y Canarias firman un plan de actuaciones para invertir 6 millones en la mejora de la costa

EUROPA PRESS 04/12/2017 19:46

Así, el Ministerio de Medio Ambiente destinará seis millones de euros para ejecutar las actuaciones de mejora en el litoral canario.

Entre ellas, se destinarán dos millones al acondicionamiento en la playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife; otros dos millones a la recuperación de la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos; y una tercera partida de otros dos millones para diversos proyectos de mejora en las costas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero canario ha señalado que este acuerdo se enmarca en los convenios "fundamentales para la mejora de los espacios público-turísticos que en Canarias se vienen desarrollando de manera continua".

En la firma también ha estado presente la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, que ha explicado que el convenio cuenta con dos plazos establecidos.

En el primer plazo, de seis meses, el Gobierno de Canarias deberá presentar ante el Ministerio los proyectos que quiera llevar a cabo en las tres partidas, y en el siguiente plazo, de otros seis meses, Medio Ambiente aprobará los proyectos de obra que haya presentado la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha añadido, que cada proyecto "prevé un plazo de ejecución que dependerá de lo que el Gobierno de Canarias quiera hacer".

Por su parte, el Gobierno regional elaborará los correspondientes proyectos de obras, hará posible su ejecución licitando y adjudicando los contratos y suscribirá los contratos de servicios de apoyo a las direcciones de obra de cada una de las actuaciones de acuerdo con el pliego suministrado por Medio Ambiente, además de asumir y coordinar la seguridad y salud en los trabajos de mejora.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha suscrito este acuerdo con el Gobierno canario para articular la subvención nominativa existente en el presupuestos del Ministerio a favor de la región para la realización de varias actuaciones en la costa, en aplicación de la Ley General de Subvenciones.