Mata (PSPV) dice que era tarea de los servicios de información de la Policía prever situaciones violentas el 9 d'Octubre

EUROPA PRESS 11/10/2017 16:27

Así lo ha indicado Mata tras la Junta de Síndics, al tiempo que ha negado que en ese momento hubiera "falta" de efectivos de la policía en la Comunitat Valenciana y ha pedido a la Delegación del Gobierno no solo identificar a los "salvajes" que golpearon a manifestantes, sino que haya una explicación sobre "cómo se financia esta gente, cómo se organiza, y qué canales de comunicación tienen". "Sólo faltaría que con el mareo que llevamos rebrote la extrema derecha en la Comunitat. Es una aberración", ha apuntado.

Preguntado por el debate sobre la posible asociación de estos ultras con instituciones deportivas, Mata ha valorado que en el mundo del fútbol "se ha avanzado muchísimo en erradicar la violencia".

Sin embargo, ha puntualizado que el hecho de que durante el transcurso de "una manifestación cívica hubiera en la esquina de una calle Pintor Sorolla con Universitats grupos identificados con camisetas de un grupo deportivo y muchas de las caras se reproducen por las tardes, es un tema del servicio de información de la policía". "Y la obligación de la policía es garantizar que la gente esté tranquila y si alguno no lo hace es porque está incumpliendo su deber", ha subrayado.

"Hay una ley específica sobre la violencia en el fútbol y los aficionados y ahí el Delegado del Gobierno tendrá que hacer algo. Ayer reconoció que había identificado a algunas de las personas y si tienen una cobertura por parte de una asociación o un club de fútbol o quien sea tendrán que requerir también a la organización que lo protege", ha insistido.