El PSC pide a los diputados díscolos que abandonen el escaño

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 16/01/2014 13:09

En los pasillos de la cámara, el portavoz del grupo en el Parlament, Maurici Lucena, ha explicado que la dirección del PSC ha reclamado a los tres diputados que devuelvan sus actas y ha concretado que Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura tienen de plazo "hasta el domingo" para hacerlo.

Al preguntársele si el PSC prevé expulsarles, ha asegurado que el único escenario que contempla ahora es que devuelvan las actas, y ha explicado que este mismo jueves, antes de almorzar, va a reunirse con cada uno para transmitirle esta petición de "sentido común".

De los 20 diputados del grupo socialista, tercera fuerza en la Cámara catalana, 16 diputados han mantenido la disciplina de votando 'no', los tres diputados críticos han dicho 'sí', y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, ya no ha asistido a la Cámara porque este miércoles renunció al acta.

Por otro lado, la exdiputada del PSC Laia Bonet, además de abandonar la dirección del partido, ha renunciado a ocupar un escaño si pudiera acceder como consecuencia de una eventual expulsión de los diputados que han votado en contra del mandato de la dirección.

"Lamento que entre mantener la unidad del grupo parlamentario socialista en el Parlamento o la del grupo socialista en el Congreso, se haya optado por la segunda", ha expuesto en un articulo colgado en su web personal.

En cambio, la diputada Martínez-Sampere, que también ha abandonado la dirección del PSC, ha acatado la disciplina de voto.