La familia de Rita Barberá la despide en la más estricta intimidad

EUROPA PRESS 24/11/2016 07:30

La familia quiere que el funeral por Rita Barberá se celebre en la más estricta intimidad, sin la presencia de instituciones ni partidos políticos. Sus restos llegaron anoche al tanatorio municipal de Valencia. Hasta allí si se acercaron familiares y personalidades, como el que fuera presidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto a Adolfo Suárez Illana.

Mariano Rajoy, que mantuvo el contacto con Rita hsta el final pese a sus problemas judiciales, acudirá esta tarde al funeral. Viajará a Valencia, después de la reunión, en Moncloa, con los representantes de los sindicatos y los empresarios.

La autopsia hecha en Madrid ha confirmado que la exalcaldesa murió por un infarto.

Tras conocerse el inesperado fallecimiento de la senadora, el jefe del Ejecutivo ha confesado sentirse "enormemente apenado" y, visiblemente emocionado, ha admitido que se le "hace muy duro" asimilar esta noticia.

Respecto a la figura de Rita Barberá, el líder del PP ha recordado que dedicó "su vida" a Valencia, ciudad de la que fue durante 24 años alcaldesa "y elegida muchas veces por mayoría absoluta", y al Partido Popular".

"Realmente se siento enormemente apenado. La conocí en la década de los 80 y en el año 91 negociamos la candidatura a la alcaldía de Valencia y realmente se hace muy duro eso. Muchas gracias", ha dicho Rajoy.