Rajoy cree que las inminentes elecciones han aliviado la presión sobre España

cuatro.com 14/11/2011 17:08

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que la cercanía de la convocatoria electoral ha aliviado estos días la presión sobre España, a diferencia de lo ocurrido con Italia y Grecia, que están constituyendo gobiernos nuevos sin pasar por las urnas dada la urgencia de las reformas que tienen pendientes.

En una charla informal con los periodistas, tras un acto en León, el dirigente 'popular' ha asegurado también que no ha conversado últimamente con Angela Merkel ni con Nicolas Sarkozy, pero que tanto los gabinetes alemán y francés como otros equipos de gobierno europeos conocen sus intenciones si gana las próximas elecciones del día 20 de noviembre.

Con quien sí ha mantenido el contacto es con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, con los que ha repasado la evolución de la situación económica y del contexto europeo.

Acerca de sus intenciones sobre la revalorización de las pensiones si llega a gobernar, y preguntado sobre si hay dinero para ello en las arcas del Estado, Mariano Rajoy ha explicado que todo es cuestión de prioridades y que una de las suyas es el sistema público de pensiones.

En otro orden de cosas, el dirigente político ha explicado también cómo lleva la campaña electoral y ha señalado que le gusta volver por las noches a su casa y tratar de compartir algún rato con su familia, en medio de todos los compromisos políticos.