Rajoy reconoce que las reformas "no van a producir efectos en el corto plazo"

cuatro.com 15/02/2012 09:50

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que las reformas aprobadas "no van a producir efectos en el corto plazo". Tal y como ha mantenido, esto no será posible "por la actual situación económica española y el entorno europeo". Pese a ello, ha señalado que "estamos sentando las bases para crecer y generar empleo". Por su parte, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comentado que el Ejecutivo "ha roto todos los equilibrios en materia laboral construidos durante años" al tiempo que ha resumido la reforma del marca de trabajo en que "o aceptas la bajada de salario o ahí tienes la puerta".

El presidente del Gobierno ha admitido que las reformas adoptadas por el Ejecutivo "no van a producir efectos en el corto plazo por la situación económica y el entorno europeo". Pese a ello, Rajoy ha asegurado que "estamos sentando las bases para crecer y generar empleo".

El jefe del Ejecutivo ha respondido así al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le ha interpelado si cree que las medidas tomadas son las que necesita el país.

A renglón seguido, Rubalcaba ha asegurado que el Gobierno "ha hecho todo lo contrario a lo que dijeron" ya que "han abaratado el despido y no han simplificado el número de contratos sino que han creado uno más".

"Han roto todos los equilibrio en material laboral que se han construido durante años" ha comentado el líder del PSOE antes de asegurar que la reforma laboral se caracteriza por la "flexiinseguridad".

Por último, Rubalcaba ha asegurado que la reforma aprobada el pasado viernes por el Ejecutivo se puede resumir en "o aceptas la bajada de salario o ahí tiene la puerta".

Por su parte, el presidente del Gobierno ha insistido en que "se está actuando en todos los ámbitos en los que se debe actuar" al tiempo que ha defendido su reforma laboral porque la anterior "no nos llevaba a ninguna parte".

"Podemos o no hacer nada o reformas laborales que no sirvieron o reformas como las que se están planteando en Europa", ha recalcado Rajoy.