Rivera: "No es admisible negociar con la soberanía nacional para gobernar"

Noticias Cuatro/Agencias 28/12/2015 12:48

Albert Rivera ha trasladado a Rajoy que Ciudadanos no va a apoyar su gobierno, “si hubiera posibilidad de empezar legislatura nos abstendríamos para realizar una oposición responsable”. “Es un gobierno en el que no creemos y que no tiene de momento la posibilidad de Gobernar”, dice.

El líder de Ciudadanos ha insistido en que “estamos abiertos a negociar marcando una línea roja clara, la unidad de todos los españoles. No apoyaremos ninguna hoja de ruta que pretenda romper España”.

Sobre si apoyaría un acuerdo entre PSOE y Podemos para formar Gobierno, Rivera asegura que “un pacto en el que el artículo 1 de la Constitución pasa a ser papel mojado estaremos en contra, tan en contra como los barones del PSOE”.

“Vamos a votar que no al programa electoral de podemos si nos toca votarlo”, reitera, “no es admisible negociar con la soberanía nacional para gobernar a cualquier precio, esa es la hipoteca de Pablo Iglesias, si no contara con esas plataformas q le piden un referéndum independentista tendría 41 escaños”.

Necesidad de iniciar la legislatura

Para Rivera lo más importante ahora es que arranque la legislatura, “le he trasladado a Rajoy una serie de reformas urgentes y para eso tiene que haber legislatura y Gobierno, las reformas no se podrán llevar a cabo si no nos podemos de acuerdo los grupos”.

“Estamos a la espera de que el PSOE mueva ficha”, dice Rivera, “todos estamos a expensas de que el PSOE decida”. Pero Rivera asegura que si Rajoy logra la abstención del partido socialista ellos también lo harán para permitir que arranque la legislatura.

“Hablar de leyes si no hay parlamento es muy complicado”, insiste Rivera tras ser preguntado por la Ley de Emergencia Social propuesta por Podemos, “estaré encantado de hablar de la ley de Emergencia Social, estoy encantado de que se puedan tramitar todas las reformas cuanto antes, hay cosas urgentes pero se tiene que hacer con un parlamento y un gobierno, para que se pongan en marcha reformas tiene que haber legislatura, si no hay legislatura no hay reformas, no habrá nueva etapa política si no ponemos en marcha las instituciones”.