Cospedal: "La respuesta no fue mayoritaria ni muchísimo menos"

cuatro.com 20/02/2012 09:24

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido a las manifestaciones que el domingo se sucedieron en España para protestar contra la reforma laboral del Gobierno. Así, la número dos de los populares ha señalado que "ni muchísimo menos la respuesta fue mayoritaria de la población española" al tiempo que ha comentado que "las centrales sindicales tendrán que hacer sus propias reflexiones". Además, Cospedal ha insistido en que la reforma "está encaminada a la creación de empleo" por lo que "su cuerpo debe mantenerse en su espíritu".

En una entrevista en el Informativo Matinal, Cospedal ha señalado que "no deja de sorprender que aquellos que nos han llevado a esta situación fueran los que protagonizaron las cabeceras de las manifestaciones".

Así, la número dos del PP ha comentado que "la mayoría de los ciudadanos los que quieren es poder tener trabajo", por ello, ha insistido en que "la reforma laboral está encaminada a la creación de empleo".

De esta manera, ha recalcado que "la respuesta no fue mayoritaria de la población española ni muchísimo menos" al tiempo que ha dicho que "las centrales sindicales tendrán que hacer sus propias reflexiones".

Respecto a las posibles modificaciones que puedan introducirse en la reforma laboral, Cospedal ha señalado que "el cuerpo" de la misma "tiene que mantenerse en su espíritu y en su tronco central de incentivos a la contratación".

Por su parte, sobre el Congreso del PP celebrado este fin de semana en Sevilla, la secretaria general de los populares ha señalado que "ha salido un partido fortalecido, muy unido y con una función muy importantes de apoyar al Gobierno" que tal y como ha matizado, "tiene que hacer reformas trascendentales".

Sobre su aumento de poder en el partido, Cospedal simplemente ha señalado que se siente "muy apoyada por mis compañeros y presidente autonómicos, entre los que yo soy una más".

Por último, la número dos del PP se ha referido a las elecciones en Andalucía y al candidato popular en la región, Javier Arenas. Así, ha señalado que "no creo en un partido de personalismos" al tiempo que ha asegurado que "no tengo una visión de poderes y contrapoderes, sino de compañeros que tienen que trabajar conjuntamente".

"El PP tiene el objetivo de promover el cambio político en Andalucía de la mano de Arenas", ha concluido Cospedal.