Manuel Cobo se encuentra estable pero grave tras sufrir un accidente de tráfico

cuatro.com 31/08/2011 10:01

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se encuentra estable pero grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente de tráfico cuando conducía su propia moto de camino a su domicilio en Pozuelo de Alarcón. Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ha declarado a las puerta del hospital de La Paz que "la sensación que tenemos ahora es de alivio; estamos aliviados después de haber estado muy preocupados".

El accidente ha ocurrido poco antes de las nueve de la noche en la carretera de Castilla, en el desvío de Pozuelo y Majadahonda. El Samur-Protección Civil ha atendido al 'número dos' del Consistorio madrileño que, por causas que se desconocen, perdió el control de su moto.

Los efectivos del Samur estabilizaron en el lugar del accidente al 'vicealcalde' y lo trasladaron al hospital de la Paz, donde ingresó con pronóstico grave, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El vicealcalde de Madrid "presenta traumatismo craneoencefálico y trauma torácico. Se encuentra sedado y en ventilación mecánica", según el parte médico del hospital, el 'número dos' del Consistorio de la capital se encuentra "estable dentro de la gravedad" y "evolucionando favorablemente".

Evolución favorable

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha acudido al hospital de La Paz para interesarse por el estado de salud de su mano derecha y a la salida del centro ha explicado que "la sensación que tenemos ahora es de alivio; estamos aliviados después de haber estado muy preocupados".

Ruiz Gallardón ha dicho que "la evolución, según nos han dicho los médicos, es muy favorable y hay una sensación entre los familiares y amigos que estamos aquí de que los momentos mas difíciles se han superado, que el tiempo juega a su favor y que, por tanto, tendremos mejores noticias".

Nacido en Ponferrada (León) en 1956, Manuel Cobo es desde 2003 la 'mano derecha' del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Con anterioridad, ocupó otros cargos en la Asamblea de Madrid, así como puestos internos en el Partido Popular.