García Escudero reconoce que recibió un préstamo de cinco millones de pesetas del PP

Noticias Cuatro 31/01/2013 13:55

El presidente del Senado figura en las anotaciones del registro paralelo que llevó durante muchos años el extesorero del partido, Luis Bárcenas, y que ha publicado El País. En una de esas acotaciones figura la devolución de un millón de pesetas a nombre de Pío García Escudero en diciembre de 2001.

El presidente de la cámara Alta, que fue presidente del PP de Madrid y coordinador electoral del partido, ha reconocido a El País, que efectivamente pidió al partido un crédito de cinco millones de pesetas en el verano de 2000 tras sufrir un atentado de ETA en el año 2000 que destrozó totalmente su vivienda de Madrid.

Según el periódico, Pío García Escudero, que en aquel momento estaba de viaje de vacaciones por Estados Unidos, volvió a España y comprobó los desperfectos de su casa, que quedó inhabitable. Se reunió con el entonces secretario general del PP, Javier Arenas, y le pidió ayuda económica para rehabilitarla.El PP le dio un crédito de cinco millones de pesetas.

García Escudero asegura que devolvió ese dinero en pagos de un millón de pesetas. Y también que nunca tuvo ninguna relación con el entonces tesorero, Luis Bárcenas, que sin embargo sí anotó esa devolución en su contabilidad.