Luena: "A Podemos solo le han importado los sillones y el referéndum"

Noticias Cuatro/Agencias 09/04/2016 14:07

"Estábamos estudiando la propuesta que habían hecho el día anterior, por educación y por voluntad, más por lo segundo. El viernes nos encontramos con una rueda de prensa de ruptura con camuflaje incluido. Lo único que les ha importado desde el principio son dos cosas: los sillones y la ruptura para la independencia, única y exclusivamente", ha explicado en un acto de entrega de carnés a afiliado del PSOE de Madrid en Ferraz.

Luena ha valorado la posición de Podemos como una "traición al cambio y al espíritu de sus votantes" cuya prioridad, a su juicio, era echar a Mariano Rajoy y al PP del Gobierno. "Hemos descubierto tristemente que finalmente era todo táctica: sillones, líneas rojas, poder... Vaya, los problemas reales de los españoles", ha lamentado.

Así, ha advertido a Pablo Iglesias de que "será su responsabilidad si no hay un gobierno del cambio" porque "llegaron los últimos" a la negociación y "se fueron los primeros", y le ha instado a abandonar "la pinza" de bloqueo y "la pareja del no" que, según ha asegurado, forman Podemos y el PP para tratar de forzar unos nuevos comicios.

NO PERMITIRÁ UN PACTO PARA QUE GOBIERNE EL PP

Luena ha reivindicado el papel de "responsabilidad" que, a su juicio, ha representado el PSOE "durante las últimas semanas y meses" al llegar a un acuerdo con Ciudadanos y tratar de formar Gobierno y ha asegurado que su partido "será coherente" y no pactará ningún acuerdo que lleve al PP a seguir gobernando porque "su primer compromiso" es echar al PP.

"Acuerdos en asuntos de Estado los que hagan falta. Ahora, es imposible pactar para formar Gobierno porque el PSOE tiene el compromiso de cambiar a Rajoy y cambiar al PP", ha asegurado.

Además, ha criticado a Rajoy, a quien ha tachado de "holgazán" y de "llevar mucho tiempo hablando de una llamada" mientras "intenta esconder a Rita para que no cante" y "ataca los servicios públicos" con la posibilidad de nuevos recortes por el incumplimiento del déficit. "Es tan perezoso que ni para llamar se pone", ha expresado.