A juicio por matar a un joven y herir a otras 12 personas en un atropello en las fiestas de Alcorcón en 2013

EUROPA PRESS 08/06/2017 09:57

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal del caso solicita para el procesado una pena de nueve años y medio de prisión por un delito de homicidio grave en concurso ideal con un delito de lesiones imprudentes y un delito de conducción temeraria con desprecio a la vida en concurso con cinco delitos de lesiones dolosas.

Los hechos se produjeron a las 5.15 horas del 7 de septiembre de 2013, cuando el acusado entró con su vehículo en una zona acotada para las fiestas en la que multitud de jóvenes se agolpaban celebrando un botellón.

El procesado entró en la zona circulando a gran velocidad, atropellando a dos jóvenes que cruzaban una calle sin que hubiera semáforo ni ceda el paso. Tras ello, embistió a un joven colombiano de 30 años que murió tras sufrir un politraumatismo y otras afecciones graves.

El hombre paró el coche para ver lo que había ocurrido, siendo increpado por los jóvenes. Volvió a poner el coche en marcha, llevando se por delante a varias personas. Una de las chicas embestidas resultó grave, teniendo actualmente una imitación para actividades que requieren su integridad funcional del aparato locomotor.

Además de la pena de prisión y de las indemnizaciones que se reclaman, el fiscal del caso pide al tribunal que se le prohíba durante diez años conducir vehículos a motor y ciclomores.

La abogada Elena Sanz Vega lleva la acusación particular en nombre de dos de las chicas heridas, reclamando al acusado una solicitud de diez años de prisión.

Encaja los hechos en un delito de conducción temeraria con desprecio a la vida de los demás del artículo 381 del Código Penal en concurso de normas del artículo 382 con dos delitos de lesiones dolosas del artículo 147.1 del Código Penal.