El juicio contra los duques de Palma contará con más de 300 testigos

Julio Muley 12/11/2014 07:43

Es el caso de Carlos García Revenga, ex secretario de las Infantas y José Manuel Romero, conde de Fontao. A este último le tocará explicar en que momento el Rey Juan Carlos prohibió a Iñaki Urdangarín seguir con sus negocios con las administraciones públicas, algo que no dejó muy claro cuando declaró ante el juez Castro.

También será citado el ex jefe de la Casa Real Alberto Aza. A él le preguntarán por la reunión en el Palacio de la Zarzuela donde, según Diego Torres, ex socio de Urdangarín, Francisco Camps y Rita Barberá sucumbieron a los cantos de sirena del duque de Palma.

El ex presidente valenciano y la actual alcaldesa también tendrán que declarar como testigos. Lo harán cuando aún resuena el auto de la Audiencia de Palma que cuestionaba que no hubieran acabado como imputados.

También tendrá que testificar el dirigente popular Esteban González Pons en relación con el convenio de Juegos Europeos que firmó con el duque de Palma, lo que supuso un quebranto de casi 400.000 euros para el Gobierno valenciano.

Otro que tendrá que declarar en lo que promete convertirse en una especie de macrojuicio es Rodrigo Rato. A diferencia de sus últimas experiencias, lo hará como testigo. Le preguntarán por la famosa reunión de Camps y Barberá en la Zarzuela. Al parecer ese día el había almorzado allí. Eran otros tiempos.