Juanma Moreno critica la "absurda victimización" de Susana Díaz

Noticias Cuatro / Agencias 09/05/2015 13:08

En declaraciones a los periodistas tras una visita a la cooperativa Los Gallombares, en Ventorros de San José, una pedanía de Loja (Granada), Moreno ha censurado además que Díaz quiera "secuestrar los servicios públicos esenciales de decenas de miles de ciudadanos", si no se facilita su investidura por parte de la oposición, y le ha recordado que "hay unos presupuestos aprobados y hay un gobierno en funciones que puede gobernar y tramitar y no hay ninguna excusa para una parálisis administrativa".

Para Moreno, Díaz "es la única responsable de adelantar unas elecciones que los andaluces no pidieron" en una comunidad que tenía "estabilidad política e institucional", porque por "su capricho y ambición" ha trasladado "un problema de su partido al conjunto de los andaluces". "Ella es la única que puede resolver el problema, y para ello tiene que dialogar hablar y consensuar, que es lo que quieren los ciudadanos andaluces", ha indicado Moreno, que ha reclamado a la socialista que "se ponga a trabajar" y "deje de culpar a los demás que los problemas que ella misma ha causado".

"Tiene que dejar atrás la soberbia y el ordeno y mando para sentarse a hablar, algo que es razonable y sensato", ha mantenido el líder 'popular', que ha destacado que Díaz haya logrado algo "increíble", que es que las cuatro fuerzas de la oposición, PP, IU, Ciudadanos y Podemos, de "ideologías muy dispares", se hayan puesto de acuerdo en que "no confían" en ella, lo que significa que tiene "un grave problema de credibilidad".

Preguntado por si cree que esta situación puede acabar con la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas, Moreno ha dicho que eso depende de Susana Díaz. "Como en cualquier democracia de occidente cuando uno gana uno tiene que conformar una mayoría en torno a su proyecto político, tiene que hablar dialogar y ceder. Eso es lo que está faltando a la señora Díaz, que tiene que hacer sus deberes, no se puede quedar sentada esperando a que los demás le resolvamos sus problemas. Se está perdiendo un tiempo precioso", ha concluido.