Josep Colomer no niega actividades empresariales con Rosell pero descarta integrar una trama criminal

EUROPA PRESS 14/06/2017 19:03

Josep Colomer, socio de Sandro Rosell en la academia de jóvenes promesas del fútbol Aspire, no ha negado este miércoles en su declaración ante la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela la existencia de actividades empresariales con el directivo del Barça aunque ha rechazado pertenecer a ninguna trama criminal.

Según han informado a Europa Press fuentes de la defensa, Colomer ha prestado declaración durante ocho horas ante la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional en el marco de la investigación abierta contra una red internacional de blanqueo de capitales presuntamente liderada por el expresidente de FC Barcelona y en la que se investigael presunto cobro de comisiones ilegales derivadas de los derechos de la selección de fútbol brasileña.

Las mismas fuentes han precisado que, tras su declaración, Colomer ha quedado en libertad con medidas cautelares aunque no se le ha retirado el pasaporte por lo que puede volver a Qatar, país donde tiene fijada su residencia y desde donde ha viajado "voluntariamente" para prestar declaración en sede judicial, si bien ha sido detenido a su llegada a Madrid.

Sus letrados han apuntado que el fiscal del caso no ha aportado documentos que vinculen a Colomer con la existencia de la presunta organización criminal que se investiga pese a que la juez se hace eco de una conversación entre Rosell y Colomer que mantuvieron el pasado 2 de mayo en la que se evidenciaba la relación del exdirectivo del club azulgrana con Qatar y la academia Aspire, canalizada a través de otra empresa que aparentó vender por más de seis millones de euros.

RECEPTOR DE UNA CUENTA EN ANDORRA

En el auto en el que acuerda su libertad, la magistrada le menciona como "receptor en cuenta de Andorra de 350.000 euros" procedentes de Uptrend, una de las empresas de la trama que "no tenía actividad económica ni comercial aparente o conocida que pueda justificar ese ingreso".

Sin embargo, la juez aprecia una "menor participación" de Colomer "en la materialización de los hechos investigados" y, por tanto, una "menor peligrosidad y posibilidad de que participen en nuevos hechos de semejante entidad". De este modo, "procede desestimar las medidas cautelares más gravosas para la situación personal" del investigado.