IU apoyará la investidura de Sánchez si hay un plan de emergencia social y regeneración

Noticias Cuatro / Agencias 11/02/2016 13:05

Así lo ha asegurado la federación de izquierdas en un comunicado tras la reunión que, por espacio de una hora, mantuvieron sendas delegaciones de ambas formaciones, dentro de la ronda abierta por los socialistas para buscar apoyos a la investidura de Sánchez.

Ese encuentro técnico sirvió para definir las líneas de trabajo que ambas delegaciones desarrollarán en próximos encuentros --el siguiente podría celebrarse este viernes--. En concreto, IU-UP definió como "prioritario" el trabajo en dos áreas de especial interés: la emergencia social y la regeneración democrática.

La primera abarcaría iniciativas concretas como la aprobación de una ley antidesahucios, elevar el salario mínimo o crear un plan de empleo, entre otras. "Estamos centrados en solucionar los problemas de la gente, no en negociar carteras ministeriales", ha destacado Garzón.

El segundo espacio de trabajo gira, entre otras, en torno a cuestiones de regeneración democrática, como la reforma de la ley electoral, normas vinculadas a derechos y libertades, así como un paquete de medidas anticorrupción.

La delegación de IU-UP se centrará en los próximos días en estas dos líneas de trabajo. Además de Garzón, este equipo negociador que participa en las conversaciones con sus homólogos socialistas lo forman dos representantes de Unidad Popular (Sol Sánchez e Isabel Elbal) y dos de Izquierda Unida (Adolfo Barrena y José Luis Centella).