IU pide reprobar a Catalá, al que ve "responsable político" del papel de Anticorrupción en la 'Operación Lezo'

EUROPA PRESS 20/04/2017 13:13

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Garzón ha insistido en que el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, debe ser cesado de manera "inmediata" si intentó "detener" investigaciones de la referida operación, y así lo llevarán a la Cámara Baja pues "es intolerable que siga un minuto más ostentando ese cargo".

De la misma manera, Unidos Podemos va a reclamar que comparezcan en el Congreso tanto el ministro de Justicia, como el fiscal general del Estado y el fiscal anticorrupción, quien, según ha subrayado Garzón, "se ha dedicado a hacer favores a los miembros del PP y a protegerle de los casos de corrupción".

Ha insistido en que Moix debe dimitir de manera inmediata porque "el fiscal que se supone que debe combatir la corrupción, maniobró para que no se conociese la información de la corrupción del PP porque tenía una relación estrechísima con los dirigentes del PP de Madrid y del conjunto del Estado".

"El PP usa las instituciones del Estado en su beneficio partidista", ha censurado el líder de IU, quien ha advertido que el PP "es una enfermedad para la democracia y para la convivencia social" y por eso, ha agregado, "tenemos que hacer todo lo posible por sacar a Rajoy del Gobierno".

Asimismo, Garzón ha señalado la "hipocresía" de partidos como Ciudadanos y el PSOE, "que se llevan las manos a la cabeza hoy pero lo que hemos conocido no nos sorprende a ninguno". "El PSOE y Cs son responsables de que Rajoy esté hoy gobernando", ha apostillado.

El dirigente de la formación de izquierdas ha acusado al PP de ser el "responsable y protagonista" de "la utilización de fondos públicos que podrían haberse dedicado a los servicios públicos pero se han detraído de lo público para traerse a manos privadas de unos pocos".

"El PP de la corrupción en Murcia, en Valencia y en Madrid", ha añadido antes de puntualizar que las informaciones conocidas este jueves "demuestran que el PP no ha trabajado en solitario para poner redes de corrupción, sino que ha tenido cómplices necesarios en otras parte del Estado y también en los medios, con algunos periodistas imputados por coacciones para que la ciudadanía no conociera la verdad de la corrupción del PP".