El fuego cruzado entre Rajoy e Iglesias calienta el debate de investidura

Noticias Cuatro 27/10/2016 13:07

"Hay "más delincuentes potenciales" en el Congreso de los Diputados que "ahí fuera", en referencia a las personas que secundarán el próximo sábado la protesta 'Rodea el Congreso', para lo que se van a desplegar unos 500 policías para vigilar la zona.

De esta manera Pablo Iglesias abrió el fuego con un discurso duro que provocó abucheos y una llamada de atención de la presidenta, Ana Pastor.

Rajoy ha echado mano de su habitual sorna responder a las críticas del líder de Podemos a los recortes sociales del Gobierno popular y la corrupción en sus filas.

"A ver si soy capaz de explicarlo, porque los españoles han preferido de forma muy mayoritaria al PP y eso es importante, por eso he dicho que vamos a hablar de democracia y es bueno que lo interioricemos todos. Yo lo he interiorizado, usted no lo sé todavía".

Pablo Iglesias acusó al gobierno popular de permitir la corrupción y de no hacer nada por combatirla, tal y como demuestran los intentos por frenar el juicio por la Gürtel y recordando los casos de Pedro Gómez de la Serna, Vicente Martínez Pujalte o el exministro José Manuel Soria.

En la bancada popular las cámaras captaron la tensión de los intercambios y se vio la exclamación de María Dolores de Cospedal llamando "sinverguenza" a Pablo Iglesias.