El juez solicita al Instituto Anatómico Forense la autopsia de la menor fallecida por un coma etílico

EUROPA PRESS 04/11/2016 13:30

Los hechos transcurrieron en la tarde noche del viernes 28 tras consumir supuestamente grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros chavales. La menor se desmayó y sus amigos la trasladaron al centro médico local, que ante la gravedad del estado de la niña llamaron a 112 alertando de que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras el aviso, efectuado a las 23.15 horas, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia del Summa, cuyos sanitarios la estabilizaron y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave.

Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña, que se encontraba en coma inducido, falleció en el hospital el 1 de noviembre.

El Puesto de la Guardia Civil en San Martín de la Vega ya ha abierto un investigación de oficio para aclarar las circunstancias en las que falleció la menor.

En la investigación abierta a título informativo, los agentes están indagando las circunstancias que rodearon el botellón celebrado el pasado viernes por la tarde noche en el conocido como parque de los Cerros. También están tomando declaración a los participantes y testigos de ese encuentro alcohólico.