Un joven indignado, en huelga de hambre hasta que el Gobierno dimita

Noticias Cuatro 17/11/2013 18:55

Arzuaga, ha afirmado que entre los motivos que le han llevado a iniciar esta huelga de hambre se encuentran "la impunidad, la hipocresía y los escándalos de corrupción del Partido Popular" además de las injusticias sociales que sufren gran parte de los españoles como son el paro, los desahucios y los recortes en educación y sanidad.

Asimismo, ha asegurado que no teme posibles represalias por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado porque lo que les mueve "es el amor que es lo contrario al miedo" y que el fin de su reivindicación es que "la gente despierte".

La noche de este lunes otro joven indignado, Álex Aceituna, decidió sumarse a la lucha del bilbaíno impulsado por los mismos motivos que su compañero. Aceituna ha reconocido el apoyo que están recibiendo por parte de grupos como el 15M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y tres mujeres de tercera edad que se turnan para hacerles compañía. "Ya de por si no es fácil, estar aquí sentado en el suelo en una plaza y que la gente te mire es algo vergonzoso pero esto lo hacemos por todos y que vengan a apoyarnos y a preocuparse por nosotros se agradece" ha zanjado Aceituna.

La intención de esta protesta es la dimisión del Gobierno, al que consideran "ilegítimo desde el momento en el que incumplió su programa electoral" pero reconocen que es una meta difícil. Por eso, se conforman, con que, al menos un grupo de personas "se conciencie de que hay que hacer algo" y de que "dejen el miedo y el conformismo atrás".