Iglesias se asegura un puesto en la futura dirección de Podemos aunque renuncie al liderazgo si no gana su proyecto

EUROPA PRESS 01/02/2017 21:30

De este modo, aunque el líder cumpla su palabra de dimitir como secretario general si su proyecto político y el organizativo no son los más votados, formará parte de la dirección que salga de Vistalegre II, ya que tendrá un puesto como consejero ciudadano.

Al igual que ya hizo en la Asamblea fundacional de Vistalegre de 2014, Iglesias anunció hace más de un mes que aunque sea elegido secretario general --nadie más se ha postulado--, no seguiría al frente de la organización si no gana también la votación de los documentos político y organizativo, ya que no quiere estar al frente de un partido si no puede aplicar el rumbo que defiende.

Estos escenarios son posibles en Podemos ya que las votaciones de candidaturas a la dirección y de propuestas políticas, organizativas, éticas y de igualdad son independientes. Es decir, podría darse el caso de que, aunque Iglesias revalidara su puesto como secretario general y su lista fuera la más votada, sus documentos quedaran por detrás de los que presentará el secretario político, Íñigo Errejón, que no presentará candidatura a la Secretaría General.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)