La Guardia Civil acusa a Mossos ante la AN de no intervenir cuando eran agredidos e incluso increparles

cuatro.com 09/10/2017 21:35

MADRID 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia civil acusa ante la Audiencia Nacional a los Mossos d'Esquadra de mantener en el mejor de los casos una "actitud pasiva" ante la concentración de un elevado número de personas frente a los centros en los que se desarrolló el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. En algunos casos los mossos evitaron intervenir cuando los agentes del instituto armado eran agredidos "llegando incluso a increpar a algunos de los agentes" en otras ocasiones.

Así obra en un completo informe, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la Guardia Civil informa a la juez Carmen Lamela - que investiga por sedición al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero- de las principales incidencias registradas durante la celebración del referéndum ilegal en Cataluña, y que se apoya en numerosas fotografías y vídeos.

Según este informe, en todas estos incidentes se detectan dos elementos comunes: la concentración de un elevado número de personas "que, ofreciendo resistencia, trataban de impedir el acceso de la fuerza policial a los distintos centros de los que se estaban llevando a cabo las votaciones", y la actitud pasiva exhibida por los Mossos D'Esquadra.