Guanyar trasladará a su Asamblea la "posible ruptura" del acuerdo con el alcalde de Alicante

EUROPA PRESS 11/10/2017 15:13

En atención a los medios, Pavón ha incidido en que se planteará si se "mantiene" o se "abandona" el gobierno local. A su juicio, el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, debería dejar la Alcaldía "cuanto antes" y que otro edil del equipo de Gobierno asuma el cargo, a raíz de la investigación por el presunto fraccionamiento de contratos en Comercio y ante una posible investigación por el despido de la cuñada del portavoz 'popular' en el consistorio Luis Barcala.

"Será la Asamblea la que tome la decisión", ha indicado y ha señalado que será "entre la semana que viene o la siguiente", aunque ha subrayado que es una cuestión que "estaba prevista".

Asimismo, ha valorado que la citación de la edil de Deportes, Eva Montesinos, "complica" la situación de Gabriel Echávarri en tanto que "es su portavoz". "Entendemos que se le están acumulando los problemas judiciales al señor Echávarri y que en ningún caso es parte de la solución y sí parte sustancial del problema", ha opinado y ha alegado que solicitar o no la dimisión de Montesinos se decidirá entre el grupo municipal y la mesa de coordinación.

Con todo, Pavón ha apostado por la continuidad de un equipo de Gobierno "progresista" para trabajar "en beneficio" de la ciudad desde una posición "de izquierdas, que ahora mismo no es posible con el señor Echávarri". Por ello, le ha pedido que dé "el paso" y se aparte.

Asimismo, ha indicado que su objetivo es "evitar a toda costa" que la salida de Gabriel Echávarri implique la llegada a la Alcaldía del 'popular' Luis Barcala.

Finamente, Miguel Ángel Pavón ha criticado que su socio haya tomado decisiones de forma "unilateral" y dejando "en papel mojado" algunos de los acuerdos del pacto de Gobierno.

PRESUPUESTO

Por otra parte, el líder de Guanyar ha lamentado que el presupuesto de 2018 se ha enviado al Ministerio de Hacienda, en Madrid, sin haberse producido un consenso en el equipo de Gobierno.

"Entendemos que antes de remitir ningún presupuesto a Montoro hay que consensuarlo entre los tres socios, lo que no se ha hecho hasta el momento; y hay que someter esa propuesta a la consideración de los colectivos vecinales y sectoriales en las Juntas de Distrito", ha indicado.