El Grupo Mixto gana un escaño en la última fila del Pleno del Senado, que podría ser para Rita Barberá

EUROPA PRESS 20/09/2016 17:22

El escaño se encuentra en la última fila del bloque central de asientos del hemiciclo y es el único asignado ahí al Grupo Mixto, ya que los otros 16 escaños que le corresponden están repartidos en las dos filas anteriores y hacia la izquierda del Pleno, según los datos facilitados a Europa Press.

El Grupo decidirá la próxima semana en qué lugar se sienta cada senador, si ese último escaño es o no para Rita Barberá. La fila cuenta ya con nueve ocupantes del Grupo Popular, que tenía asignados esos escaños antes de que Barberá se diera de baja del PP; si el asiento es para la exalcaldesa, se sentará de nuevo junto a sus antiguos compañeros de partido.

El Grupo Mixto del Senado estaba formado en esta legislatura por 16 senadores de diez partidos políticos, a los que ahora se suma la exdirigente 'popular': cuatro de Convergència, tres de Ciudadanos, dos de Compromís y uno, respectivamente, de UPN, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Agrupación Socialista Gomera y Agrupación Herreña Independiente, de Foro y de Bildu.

Todos ellos están convocados a una reunión el próximo martes a la una de la tarde para decidir su nueva organización: reparto de escaños, de trabajo, de despachos y la representación en las comisiones, ya que Barberá será como mínimo vocal en una de ellas, según ha explicado el portavoz del Grupo, Xavier Alegre.