Pujol renuncia a su sueldo y sus derechos como expresidente de la Generalitat

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 29/07/2014 11:28

Según ha dicho, este lunes se reunió con él y ambos acordaron, a propuesta de Pujol, que "renuncia a ser presidente fundador de CDC y de CiU y renuncia a su oficina y a su retribución como expresidente".

También ha desvelado que se reunió con él el mismo día que emitió el comunicado y en esa ocasión Pujol le dijo que no volvería a ninguna de las reuniones de CDC ni de CiU y que sus distinciones honoríficas en los partidos estaban a disposición de la dirección.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Mas ha explicado que Pujol "debe poner las máximas facilidades para que las repercusiones sean las menos posibles". El presidente de la Generalitat ha expresado que "el dolor es muy grande y siento mucha pena y compasión".

"Son momentos duros para muchos de nosotros", ha reconocido Mas, "pero el país pasa por delante de cualquier persona, por muy importante que sea, todos somos más importantes que uno, así ha de ser, la colectividad que somos como país vale más que el resto".

El presidente ha querido dejar claro que "esto no condiciona lo que pueda pasar en los próximos meses, la hoja de ruta está definidia y consensuada con mucha gente, el país sigue adelante en todos los sentidos".

COMPARECENCIA EN EL PARLAMENT

El Parlament ha convocado para este jueves a las 13.00 horas una Junta de Portavoces extraordinaria en la que se debatirá la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparezca ante la Cámara catalana para dar explicaciones sobre los fondos que su familia ha tenido en el extranjero durante más de 30 años.