El Gobierno, dispuesto a "racionalizar" también en las diputaciones provinciales para acercar posiciones con C's

EUROPA PRESS 05/08/2016 14:39

El Gobierno está dispuesto a "racionalizar" en "toda" la administración pública, incluidas las diputaciones provinciales, para acercar posiciones con Ciudadanos (C's) y avanzar hacia un acuerdo de investidura. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que la reforma de la administración es un "proceso de reforma continua" y ha añadido que hay "mucha tarea" para seguir "racionalizando".

El partido de Albert Rivera hizo de la supresión de las diputaciones una de sus banderas electorales tanto en la campaña del 20 de diciembre como en la del 26 de junio, algo que rechaza el Partido Popular. Sin embargo, el Gobierno está dispuesto a dar pasos para mejorar su funcionamiento y avanzar en su racionalización, como en otras materias que afectan a la administración pública. Dentro de esa racionalización se incluyen también las diputaciones, según fuentes del Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada si en la negociación con C's se plantea un nuevo recorte en la administración, Sáenz de Santamaría ha recordado que el programa de reforma de la Administraciones Públicas (CORA) está "sometido a un proceso constante de revisión". De hecho, ha dicho que comenzaron con la puesta en marcha de 219 medidas y ahora "son bastante más".

HAY TAREA PARA "SEGUIR RACIONALIZANDO"

En este sentido, ha subrayado que en su programa electoral el PP ya se compromete a hacer una "segunda edición" de ese programa de reforma de las administraciones públicas. "Consciente de que éste es un punto que también al partido de Ciudadanos le interesa mucho, yo creo que podremos analizar distintos aspectos de cómo seguimos en un proceso de reforma continua", ha dicho.

Sáenz de Santamaría ha indicado que la reforma de la administración "nunca" ha sido para el Gobierno del PP un proceso que "se agota" sino que hay que "mucha tarea" para "seguir racionalizando" la administración.

"Sobre este punto creo que podremos trabajar y trabajar muy bien, entre otras cuestiones porque la administración tiene grandes expertos en eso, que son sus propios servidores públicos", ha concluido la portavoz del Gobierno.