El Gobierno rechaza la mediación internacional y dice que las fuerzas de seguridad verificarán el fin de ETA

cuatro.com 04/05/2012 19:54

El Ministerio del Interior ha rechazado la mediación internacional y ha argumentado que la Guardia Civil y la Policía son las encargadas de verificar una "eventual disolución" ETA. En un comunicado, el Ministerio del Interior ha respondido al emiitdo por la Comisión de Verificacion (CIV) que constataba, a través de contactos directos con ETA, que la banda está "preparada para dialogar"

El Ejecutivo ha indicado que el Gobierno "no necesita" de verificadores internacionales para comprobar si ETA se disuelve.

"Con la Guardia Civil y la Policía se ha derrotado a ETA", ha recordado el Ministerio del Interior, "y con ellas es suficiente para verificar una eventual disolución de la organización terrorista".

Interior ha respondido así al representante de la Comisión de Verificación (CIV) y director del Centro del Grupo de Asesores para el Diálogo (DAG) de Amsterdam, Ram Manikkilingan, quien había manifestado que el grupo tiene "un canal directo con ETA", que les ha asegurado que la banda está "unida" en su decisión de abandonar las armas.