El Gobierno vería "muy extraño" que la Generalitat se negara a colaborar con la Justicia en el caso del 3%

EUROPA PRESS 21/07/2017 15:08

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha enmarcado en "la más absoluta normalidad" la presencia de agentes de la Guardia Civil este jueves en el Parlamento de Cataluña y en la sede de la Generalitat, a donde acudieron para requerir información sobre el diputado Germà Gordó, investigado por las supuestas comisiones cobradas por Convergència a empresarios a cambio de adjudicaciones de obras públicas.

El conseller de Presidencia y portavoz del Ejecutivo de Cataluña, Jordi Turull, que este jueves impidió a la Guardia Civil entrar en el Palau de la Generalitat aunque sí les facilitó la documentación requerida, ha rechazado que se hagan "espectáculos y humillaciones".

Al respecto, el portavoz del Gobierno central ha recordado que esa operación es consecuencia de una orden del juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Carlos Ramos y ha subrayado que "lo que tienen que hacer todas las instituciones es atender un llamamiento de la autoridad judicial y cooperar".

"Lo otro sería muy extraño. No cooperar con la actuación judicial, alguien puede entender que es que no quiere que la autoridad judicial desentrañe lo que ha pasado en realidad. Por tanto, estamos seguros de que todas las instituciones van a cooperar con el TSJC", ha manifestado.