Gobierno y Ciudadanos trabajarán juntos sobre el referéndum catalán, con respuestas "proporcionales" a cada paso ilegal

EUROPA PRESS 01/02/2017 19:42

Así lo han resumido tanto el secretario de Estado de Administración Territorial, Roberto Bermúdez de Castro, como la propia portavoz del partido naranja, quien sostiene que "Cataluña no necesita 'un Brexit'".

En una rueda de prensa tras reunirse durante una hora y media con Sáenz de Santamaría en el Congreso, Arrimadas ha recalcado que no se pueden utilizar recursos públicos de los catalanes para repetir un 9N ni se puede "presionar a los funcionarios". Según ha añadido, el Gobierno y Ciudadanos están de acuerdo en que los políticos no pueden "tener privilegios" ni "saltarse las leyes".

Después de que el Gobierno haya confirmado este miércoles que tiene un plan contra el referéndum, con medidas tanto jurídicas como coercitivas, Arrimadas ha explicado que Santamaría no le ha concretado medidas. "No sabemos realmente si el Govern se volverá a equivocar, gastar los millones de euros de los catalanes, y volver a generar una situación de frustración", ha apostillado.

MEDIDAS QUE INTERESAN A LOS CATALANES

La portavoz de Ciudadanos ha expuesto a Santamaría "medidas concretas" sobre las necesidades de los catalanes, "piensen como piensen", como el corredor mediterráneo o el servicio de cercanías, frente a un Gobierno autonómico que está "más interesado" en conseguir sus datos fiscales para su hoja de ruta independentista.

"Mientras otros vienen a hablar de desconexión, nosotros venimos a hablar de mejores conexiones para los catalanes", ha exclamado, si bien ha revelado que le ha pedido a la vicepresidenta que hay que "proteger" a los funcionarios para que "no reciban presiones por parte de la Generalitat".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))