Fabra tras la dimisión de Castedo: "Ahora Alicante debe mirar al futuro"

noticias cuatro/agencias 24/12/2014 14:51

Alberto Fabra ha respondido a los medios durante una visita a un centro de la tercera edad en Castellón, donde ha sido preguntado por la dimisión de Castedo, imputada en dos ramas judiciales del Caso Brugal.

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha señalado este miércoles, tras la dimisión de Sonia Castedo como alcaldesa de Alicante, que se ha dado "un paso importante para centrarnos en lo que corresponde, que es resolver los problemas de los ciudadanos". De esta manera, ha apuntado que "ahora Alicante y la Comunitat Valenciana deben mirar al futuro"

Así se ha expresado Fabra ante los medios durante una visita a un centro de la tercera edad en Castellón, donde ha sido preguntado por la dimisión de Castedo, imputada por corrupción en dos ramas judiciales del Caso Brugal.

El presidente Fabra, que ha recordado que este martes estuvo con Castedo y con los concejales, ha indicado que dentro de unos días se elegirá al futuro alcalde. Tras esto, ha expuesto su deseo de "ser positivo y hablar de lo que tenemos que construir entre todos". "Y creo que la Comunitat tiene muchas posibilidades y tenemos que evitar todo aquello que interfiera en nuestra capacidad de crear un mejor futuro", ha apuntado.

Asimismo, preguntado por la posibilidad de que el partido haya mediado para que se produzca esta dimisión, Fabra ha contestado que Sonia Castedo "conoce el partido, sabía cuál era su situación y, al final, incluso como ella dijo, lo tenía que hacer para estar tranquila, tanto a nivel personal, como familiar, y esa es la situación que ayer se puso de manifiesto".

"Lo que intenté transmitir a los concejales es que, el partido está ahí, debemos trabajar de forma conjunta y Alicante es una ciudad fundamental para la Comunitat, tenemos que seguir aportando todos para que volvamos a ser la locomotora de España", ha afirmado Fabra, quien no ha querido entrar a valorar la dimisión de Castedo a través de un mensaje en su muro de Facebook: "Yo ahí no entro, cada uno lo puede hacer como considere; lo importante no son las formas, sino el fondo, y ahora Alicante y la Comunitat deben mirar al futuro", ha concluido.